×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

MONTESIÓN

La hermandad fue fundada en el año 1560, fruto de la unión de dos cofradías diferentes: por un lado una de gloria con advocación a la Virgen del Rosario con sede en el convento carmelita de Belén, y otra de penitencia fundada en el Hospital de las Cinco Llagas que veneraba el misterio de la Oración de Jesús en el Huerto, y a la que pertenecían los armadores de buques que realizaban las travesías a América.

En 1574 trasladó su sede al convento de Santa María de Monte-Sion, y tres años después adquirió un terreno adosado al mismo para edificar una capilla.

Ha sido históricamente tierra de inundaciones. En 1910 se inicia la remodelación de la zona, casi paralelamente a las obras para la Exposición Iberoamericana.

En 1578 concertó con el escultor Jerónimo Hernández de Estrada las cinco imágenes del misterio de la Oración en el Huerto, y en 1675 una devota legó en testamento a la hermandad 400 reales para contribuir en la hechura de la cabeza del Cristo, que debió ser realizado por Pedro Roldán.

Fuente: Hermandad de Monte-Sión

SIN DOCUMENTACIÓN
Sentimos no poder mostrar datos sobre el contenido de esta página.
Si alguien nos puede facilitar alguna información sobre las imágenes o texto incluidos en ella, nos sería de gran ayuda.
Gracias

SUBIR AIzaSyBFlClGE-S5ZOEMFxtGRrV2LMSjBkQYutY