×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

SEÑOR DE PASIÓN

Nace como corporación de penitencia en la Casa Grande de la Merced hacia 1533, uniéndose mas tarde a la Hermandad y Cofradía de Pasión y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, de Valladolid, por escritura del 6 de Marzo de 1557. Después se integra a la de Nuestra Señora de la Merced.

Entre los años 1612 y 1616 labra Martínez Montañés la imagen del Señor, una de sus obras cumbres. Es una talla completa de cedro con brazos articulados, aunque siempre salga revestida con túnica morada que regala Cerezal. El Cirineo, imagen compuesta de aditamentos de otras, dejo de salir en 1974 por consejo de los restauradores.

En 1810, tras cerrarse el Monasterio de la Merced, pierde los pasos, la imagen de la Virgen, los enseres de la Hermandad y el archivo, iniciando un peregrinar por varios templos hasta que en 1868 se traslada definitivamente a la Iglesia del Divino Salvador.

Imágenes y textos tomados del libro LA SEVILLA QUE SE FUE
Colección de Postales, obsequiada al pueblo de Sevilla en la primavera de 1992 con motivo del décimo aniversario de Diario 16 Andalucía
Patrocinio: Fortuna Con la colaboración de Ediciones Tabapress
Selección de textos y postales: Francisco Velazquez-Gastelu
Coleccionista colaborador: Fermín Rodríguez-Sañudo
Fotomecánica-Fotocomposición: Fotolito Sevilla S.A.
Impresión y retractilado: Servigraf, S.C. Sevilla

SUBIR