×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

PLAZA DE SANTO TOMÁS

La avenida tal como hoy la conocemos, es el resultado de la transformación urbanística que tuvo la zona en la época de la Dictadura de Primo de Rivera.

Siguiendo una política de ensanches, se buscaba un espacio recto y diáfano que lograra el drenaje del trafico rodado por el centro para subsanar las dificultades que presentaba la, cada vez mas creciente, dotación del Parque de Tranvías y sus numerosas y peligrosas maniobras a través de un viario eminentemente tortuoso y complicado.

Hubo de sacrificarse varios e importantes edificios como eran los restos del Alfolí de la sal y su contiguo Convento de Santo Tomás, la Antigua Universidad y otros inmuebles. Y también la leyenda quiso enclavar en ese lugar la Casa de Fígaro, el barbero inmortalizado por Beaumarchais .

La presente postal corresponde a la época anterior al derribo de la zona y a su posterior ensanche. Esta tomada desde la Casa de la Moneda hacia el Archivo de Indias y la Torre de Abdelaziz.

Imágenes y textos tomados del libro LA SEVILLA QUE SE FUE
Colección de Postales, obsequiada al pueblo de Sevilla en la primavera de 1992 con motivo del décimo aniversario de Diario 16 Andalucía
Patrocinio: Fortuna Con la colaboración de Ediciones Tabapress
Selección de textos y postales: Francisco Velazquez-Gastelu
Coleccionista colaborador: Fermín Rodríguez-Sañudo
Fotomecánica-Fotocomposición: Fotolito Sevilla S.A.
Impresión y retractilado: Servigraf, S.C. Sevilla

SUBIR