×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

PLAZA DE SANTA CATALINA

Se conoce esta plaza con el nombre de Ponce de León, en honor al famoso D. Rodrigo Ponce de León y Núñez del Prado, Marques de Cádiz y Duque de Arcos , espejo de caballeros del final de la edad media y cabeza de una de las facciones nobiliarias mas importantes de su tiempo que ensangrentaron las calles de Sevilla en sus luchas con los Guzmanes.

Antiguamente se denomino Plaza de la Paja, por radicar en ella, precisamente junto a la Iglesia de Santa Catalina el mercado de este genero. Aquí podemos observar dicha Iglesia antes de sus reformas que tuvo en los últimos tiempos, cuando aun tenia adosadas esas pequeñas casillas que luego fueron eliminadas, así mismo podemos apreciar algunos cambios en los espacios, como la presencia de ese edificio de la izquierda de la imagen.

En el otro extremo de la plaza, donde estaba el palacio de los Ponce de León, hubo en tiempos un famoso colegio, centro de formación de muchos Sevillanos ilustres de nuestra época, algunos de cuyos alumnos podrían ser los que aparecen en el primer plano de esta imagen.

Imágenes y textos tomados del libro: SEVILLA AYER Y HOY (Primera serie) 1998
Documentación y textos: Nicolás Salas
Ilustraciones actuales: J. M. Serrano, T. Díaz Japón, M. Sanvicente, Nieves Sanz, R. Doblado, M. Herce, y J. L. Ortega.

SUBIR