×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

SAN FERNANDO

La calle de San Fernando nace al socaire de la Real Fabrica de Tabacos, entre el muro que daba acceso al Gran Patio de la Fama y las casa edificadas junto al jardín del Alcázar, cerrada, a su vez, por la Puerta Nueva o de San Fernando, acogía todo el trasiego que generaba el que fue, en su tiempo, el edificio fabril de mayores dimensiones y mas categoría de España y uno de los mas antiguos de Europa del Antiguo Régimen.

La construcción del edificio coincide con la eclosión industrial y la nueva orientación económica que trae la dinastía borbónica en el siglo XVIII.

El primer proyecto, del ingeniero Ignacio Sala, fue varias veces modificado; su plena actividad no comienza hasta bien entrada la segunda mitad del siglo. En el XIX se derriba el muro de la fabrica, implantándose la verja que hoy vemos.

En 1916 se construye el Hotel Alfonso XIII con vistas al nuevo aire que se pretende dar a la ciudad para la inminente Exposición Iberoamericana .

Imágenes y textos tomados del libro LA SEVILLA QUE SE FUE
Colección de Postales, obsequiada al pueblo de Sevilla en la primavera de 1992 con motivo del décimo aniversario de Diario 16 Andalucía
Patrocinio: Fortuna Con la colaboración de Ediciones Tabapress
Selección de textos y postales: Francisco Velazquez-Gastelu
Coleccionista colaborador: Fermín Rodríguez-Sañudo
Fotomecánica-Fotocomposición: Fotolito Sevilla S.A.
Impresión y retractilado: Servigraf, S.C. Sevilla

SUBIR