×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español
       Contador de visitas y estadísticas

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

SAN BERNARDO

Hacia mediados del siglo XVIII, en el barrio de San Bernardo, la devoción popular fue conformando una hermandad que había nacido a manos de unos niños, hasta que en 1762, el Cardenal Solís les otorga el permiso de salida oficial, correspondiéndole salir la tarde del Lunes Santo.

Pierde sus enseres, incluso las imágenes titulares, en el incendio de 1936, siendo el actual, que al parecer es de Pedro Roldan, cedido en deposito por una entidad religiosa a través del Cardenal Segura.

El lema que ostenta el escudo del municipio de Sevilla de MUY MARIANA, fue adoptado tras la petición formulada por esta hermandad a través de su Hermano mayor, D. Antonio Filpo Rojas.

Al haber nacido en este sector gran parte de la torería sevillana, por su ubicación respecto al matadero, se le conoce por la Hermandad de los toreros, el oro de la ropa de muchos de ellos adorna la sayas de esta Virgen.

Imágenes y textos tomados del libro LA SEVILLA QUE SE FUE
Colección de Postales, obsequiada al pueblo de Sevilla en la primavera de 1992 con motivo del décimo aniversario de Diario 16 Andalucía
Patrocinio: Fortuna Con la colaboración de Ediciones Tabapress
Selección de textos y postales: Francisco Velazquez-Gastelu
Coleccionista colaborador: Fermín Rodríguez-Sañudo
Fotomecánica-Fotocomposición: Fotolito Sevilla S.A.
Impresión y retractilado: Servigraf, S.C. Sevilla

SUBIR