×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

RIADA 1961-4

En primera de las imágenes el barrio de San Bernardo, en la embocadura de la calla ancha. Detrás, el edificio da la Pirotecnia Militar. A las puertas de bar, al borde del «embarcadero», numerosos vecinos. Parece que los chavales van a llevar bolsas de pan a las familias que han quedado aisladas por la inundación.

Las aguas en aquella riada de noviembre da 1961 llegaron casi al techo de las plantas bajas de muchas viviendas, como recoge la siguiente imagen, cuando una barca transporta a un sacerdote por el Puente de San Benito, mientras los vecinos contemplan la escena desde los balcones, a continuación, la calle Oriente parece un lago.

En las siguientes imágenes, otra zona del casco antiguo sevillano: la calle Feria, en primer plano, el mercado. Cualquier medio de transporte se utilizaba para ir evacuando a los sevillanos o llevarles alimentos., la quinta, nos muestra por las murallas de la Macarena, un tractor que ha hecho de su remolque una ‹‹jardinera›› del tranvía para los voluntarios que colaboraron con el Ejército y las fuerzas de orden público.

Imágenes y textos tomados del libro SEVILLA IMÁGENES DE UN SIGLO
PATROCINADO POR:
ABC
Fundación El Monte
Grupo CRUZCAMPO

SUBIR