×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

PALACIO ARZOBISPAL

Después de la reconquista de Sevilla en 1248 por el santificado rey Fernando III, son cedidas unas casas en 1251 por el mismo rey al obispo de Segovia don Remondo de Losana para que se estableciese en la ciudad, estas casas estaban edificadas sobre construcciones almohades que a su vez estaban construidas sobre un conjunto termal de la época romana, hallados a un nivel más profundo.

De aquel Palacio mandado levantar para don Remondo, que fue el primer obispo de Sevilla después de la reconquista, no queda prácticamente resto alguno.

A lo largo de los siglos se fue ampliando hasta que a mediados del siglo XVI una de las reformas lo deja con la estructura que se puede ver en el presente, alrededor de dos patios de estilo manierista que es lo primero que percibe el visitante del monumento.

Tiene una extensión de 6.700 m² ocupando casi toda una manzana.


La portada, de estilo barroco, obra de Lorenzo Fernández de Figueroa y Diego Antonio Díaz, fue construida en el siglo XVIII, está considerada una de las mejores del barroco sevillano, cabe destacar los colores albero y sangre de toro con que está decorada, colores que acompañan a otros edificios emblemáticos de la ciudad.

Textos:Sevillapedia

SIN DOCUMENTACIÓN
Sentimos no poder mostrar datos sobre el contenido de esta página.
Si alguien nos puede facilitar alguna información sobre las imágenes o texto incluidos en ella, nos sería de gran ayuda.
Gracias

SUBIR