×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español
       Contador de visitas y estadísticas

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

LA MACARENA

En los documentos de fundación del Convento de los Basilios aparece radicada en el una cofradía consagrada a la expectación de Nuestra Señora de la Virgen, que en 1595 aprueba las reglas de la Hermandad bajo el titulo de Nuestra Señora de la Esperanza, formada por hortelanos y vecinos del Barrio.

En tiempos salió, hasta 1720, con un crucificado. La Escultura del Cristo de la Sentencia es de Felipe Morales, 1654, aunque posteriormente sufriera varios arreglos; la inigualable imagen de la Virgen, así como su procedencia, pertenecen a la leyenda, estimándose proceder del Hospital de la Macarena, a donde no puede volver según la tradición popular, aunque se sabe de la ruptura del veto en mas de una ocasión.

A mediados del siglo XVII se traslada a San Gil, donde en 1793 se funde con la del Rosario, y ya en nuestra época se construye la Basílica de su propiedad donde radica.

Imágenes y textos tomados del libro LA SEVILLA QUE SE FUE
Colección de Postales, obsequiada al pueblo de Sevilla en la primavera de 1992 con motivo del décimo aniversario de Diario 16 Andalucía
Patrocinio: Fortuna Con la colaboración de Ediciones Tabapress
Selección de textos y postales: Francisco Velazquez-Gastelu
Coleccionista colaborador: Fermín Rodríguez-Sañudo
Fotomecánica-Fotocomposición: Fotolito Sevilla S.A.
Impresión y retractilado: Servigraf, S.C. Sevilla

SUBIR