×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

HOSPITAL DE LAS 5 LLAGAS

En el año 1.500, Doña Catalina de Rivera, condesa de los Morales, funda un hospital que en principios se situaba en unas casas de su propiedad donde más tarde se establecería el de las bubas en la calle Santiago. Con posterioridad, y tras el legado de su hijo, D. Fadrique Enríquez de Rivera, se edifica para tal fin el grandioso edificio que podemos contemplar en la imagen.

Las interminables obras se iniciaron en 1545, encomendadas al prestigioso Martín de Gainza, a la sazón Maestro Mayor de la Catedral de Sevilla. A su muerte le fueron sucediendo una pléyade de arquitectos del más alto nivel: Hernán Ruiz, Benvenuto Tortello, Asensi de Maeda etc...

Fue el hospital más prestigioso de Europa y uno de los edificios renacentistas más importantes de nuestra ciudad. Tras la desamortización quedó convertido en Hospital Público,1837, y hoy es La sede del Parlamento autonómico de Andalucía.

Textos de Wikipedia

SIN DOCUMENTACIÓN
Sentimos no poder mostrar datos sobre el contenido de esta página.
Si alguien nos puede facilitar alguna información sobre las imágenes o texto incluidos en ella, nos sería de gran ayuda.
Gracias

SUBIR