×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

GENOVESES

Su denominación se debe a que estuvo asentada en ella la Casa de los Genoveses, que mantenían en nuestra ciudad un importante y nutrido grupo social dedicado a actividades mercantiles.

Al convertirse en el eje de unión de los edificios emblemáticos de ambos poderes, Ayuntamiento y Catedral, estar contiguo a la Alcaicería Mayor y por su proximidad a las gradas de la catedral, donde se asentaban los grandes negocios en la época del gran comercio con las Indias , se considera uno de los espacios urbanos de mas interés para la historia de Sevilla.

En tiempos fue una calle relativamente estrecha que desde el siglo XVIII viene notando sucesivas transformaciones, fue la primera que tuvo acerado de cemento, alumbrado de reverbero y después, luz de gas; en su entorno se estableció la primera cafetería que hubo en Sevilla, allá por los años cincuenta del siglo XVIII.

La imagen nos muestra esta calle antes de su ampliación en el año 1911.

Imágenes y textos tomados del libro LA SEVILLA QUE SE FUE
Colección de Postales, obsequiada al pueblo de Sevilla en la primavera de 1992 con motivo del décimo aniversario de Diario 16 Andalucía
Patrocinio: Fortuna Con la colaboración de Ediciones Tabapress
Selección de textos y postales: Francisco Velazquez-Gastelu
Coleccionista colaborador: Fermín Rodríguez-Sañudo
Fotomecánica-Fotocomposición: Fotolito Sevilla S.A.
Impresión y retractilado: Servigraf, S.C. Sevilla

SUBIR