×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

ESTACIÓN DE CÓRDOBA

Antes de la implantación del ferrocarril de la línea M. Z. A., la periferia de Sevilla era concebida mas o menos como un territorio maldito , en ella estaban construido los hospitales, la leprosería, los cementerios, allí pululaban los mendigos mas indigentes...

En la década de los 50 del siglo pasado, se construye el ferrocarril de Córdoba, este hecho significa el primer momento de la toma de conciencia por la nueva burguesía del alto valor de la periferia mas allá de los limites marcados por las murallas, y se produce a raíz de este evento la ocupación a gran escala de este espacio, coincidiendo con ello se derriban las murallas y se ocupa el territorio aledaño.

Es el cambio de una mentalidad de carácter medieval hacia una concepción surgida de los avances técnicos que proporciona la revolución industrial.

La estación que ha existido hasta hoy día, es una nueva que se edifica finales de siglo en sustitución de la construida en los años cincuenta del siglo pasado: su proyecto se debe al ingeniero portugués José Santos Silva, y las obras las realiza el español Nicolás Suárez Alvizu de 1898 a 1901.

Imágenes y textos tomados del libro LA SEVILLA QUE SE FUE
Colección de Postales, obsequiada al pueblo de Sevilla en la primavera de 1992 con motivo del décimo aniversario de Diario 16 Andalucía
Patrocinio: Fortuna Con la colaboración de Ediciones Tabapress
Selección de textos y postales: Francisco Velazquez-Gastelu
Coleccionista colaborador: Fermín Rodríguez-Sañudo
Fotomecánica-Fotocomposición: Fotolito Sevilla S.A.
Impresión y retractilado: Servigraf, S.C. Sevilla

SUBIR