×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

EL PATROCINIO

Parece ser que esta Hermandad , que ha sufrido fuertes transformaciones desde su fundación, nace en Triana como una entidad distinta a la Hermandad del Cachorro, con la que no se unirá hasta pasado un siglo de su fundación.

En un principio la componían esclavos negros; el problema de la esclavitud era muy fuerte en Sevilla, pues además de todas las inclemencias que sufría la ciudad, se le aunaba el hecho de que cuando llegaban ancianos eran liberados por sus dueños, con lo que se desentendían de sus problemas; así nacen con una clara dedicación a la asistencia social. No nos es de extrañar que muchas de las cofradías tuviesen hospital propio como lo tuvo ésta.

Hacia 1750 aparece la Virgen bajo palio, que había sido esculpida por Cristóbal Ramos; ya entrado nuestro siglo, 1921, se deja de sacar esta imagen y es sustituida por otra que procedía de un pueblo y que restaura Joaquín Bilbao, la cual se perdió en el incendio de 1973, siendo sustituida por una copia que realizó Luis Álvarez Duarte.

Imágenes y textos tomados del libro LA SEVILLA QUE SE FUE
Colección de Postales, obsequiada al pueblo de Sevilla en la primavera de 1992 con motivo del décimo aniversario de Diario 16 Andalucía
Patrocinio: Fortuna Con la colaboración de Ediciones Tabapress
Selección de textos y postales: Francisco Velazquez-Gastelu
Coleccionista colaborador: Fermín Rodríguez-Sañudo
Fotomecánica-Fotocomposición: Fotolito Sevilla S.A.
Impresión y retractilado: Servigraf, S.C. Sevilla

SUBIR