×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

EL CACHORRO

Cuando en 1682 Francisco Antonio Gijón, de Utrera, realiza la imagen titular de la Hermandad, ésta se encuentra en un profundo proceso de transformación, uno de estos cambios en el nomenclátor, pasándose a denominar Expiración y la Paz, cuyo titular es esta advocación en sustitución de otro anterior. Es conocida la anécdota de haberse inspirado su autor en la imagen real de un moribundo -denominado El Cachorro- que se encontró en el puente de barcas.

La unión con la Hermandad del Patrocinio en 1698 les permite instalarse en la actual capilla, que ha sufrido desde entonces numerosas inclemencias, desde inundaciones del Guadalquivir, incendios, saqueos, etc., perdiéndose numerosos enseres, documentos y hasta imágenes.

Al final del siglo pasado se encuentran instaladas sus imágenes en un altar de mármol procedente del monasterio de la Cartuja, regalo de la familia Pickman.

Imágenes y textos tomados del libro LA SEVILLA QUE SE FUE
Colección de Postales, obsequiada al pueblo de Sevilla en la primavera de 1992 con motivo del décimo aniversario de Diario 16 Andalucía
Patrocinio: Fortuna Con la colaboración de Ediciones Tabapress
Selección de textos y postales: Francisco Velazquez-Gastelu
Coleccionista colaborador: Fermín Rodríguez-Sañudo
Fotomecánica-Fotocomposición: Fotolito Sevilla S.A.
Impresión y retractilado: Servigraf, S.C. Sevilla

SUBIR