×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

EL ARENAL

Uno de los lugares mas populares de la ciudad, que alcanzo mas renombre universal, fue indudablemente el famoso Arenal.

Este era el centro de la intensísima actividad portuaria desde la época en que rivalizaban los barcos andaluces y portugueses por el oro, los esclavos y las especias.

Ya Cervantes y Lope de Vega hablan extensamente de este lugar, centro obligado de la picaresca mundial que florece al abrigo del trajín del puerto y de la Casa de la Moneda, a cuyas espaldas se reunían para su anual marcha a las pesquerías de los atunes allá por las playas de Conil y Barbate, cuyo traslado se hacia evidentemente a pie y del que nos ha quedado la frase de "andar de la ceca a la meca", aludiendo a la Casa de la Moneda, la Ceca, y a los famosos Caños de la Meca, lugares de origen y de destino de esta marcha .

En el Arenal surgen desde épocas muy tempranas dos arrabales que salían fuera de la muralla, que después se convertirían en los popularísimos barrios de la Cesterì, la Carreteria. La imagen nos muestra el ajetreo del puerto y al fondo la chimenea de la "Fabrica de la Luz".

Imágenes y textos tomados del libro LA SEVILLA QUE SE FUE
Colección de Postales, obsequiada al pueblo de Sevilla en la primavera de 1992 con motivo del décimo aniversario de Diario 16 Andalucía
Patrocinio: Fortuna Con la colaboración de Ediciones Tabapress
Selección de textos y postales: Francisco Velazquez-Gastelu
Coleccionista colaborador: Fermín Rodríguez-Sañudo
Fotomecánica-Fotocomposición: Fotolito Sevilla S.A.
Impresión y retractilado: Servigraf, S.C. Sevilla

SUBIR