×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

PLAZA DEL PAN

Es curioso que en los callejeros tradicionales , como en el muy erudito de Santiago Montoto , no aparezca esta plaza con el nombre con que se designa en esta postal , pudiéndose tratarse de una confusión entre los nombres de Jesús de la Pasión , como se ha denominado durante mucho tiempo, y el de Jesús del Perdón , que es realmente una de las puertas del Patio de los Naranjos.

Esta plaza se conoció en tiempos por la Plaza de las Atahonas , mas tarde por la del Pan , del Salvador de Arriba , de la Fruta , del Comercio , tras el 1868 , y últimamente por el nombre de Jesús de la Pasión por la imagen que se venera en la colindante parroquia del Salvador .

En ella se vendía el pan que diariamente llegaba de Alcalá , dando por ello origen a la denominación con que popularmente se le conoce . Numerosos escritores citan este lugar , Cervantes lo describe en su famoso Rinconete y Cortadillo .

Ya en nuestra época la hemos conocido formando parte del gran centro comercial.

Imágenes y textos tomados del libro LA SEVILLA QUE SE FUE
Colección de Postales, obsequiada al pueblo de Sevilla en la primavera de 1992 con motivo del décimo aniversario de Diario 16 Andalucía
Patrocinio: Fortuna Con la colaboración de Ediciones Tabapress
Selección de textos y postales: Francisco Velazquez-Gastelu
Coleccionista colaborador: Fermín Rodríguez-Sañudo
Fotomecánica-Fotocomposición: Fotolito Sevilla S.A.
Impresión y retractilado: Servigraf, S.C. Sevilla

SUBIR