×

Elija su idioma

Català Català English English Español Español

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

AVENIDA CONSTITUCIÓN

El ayer del comienzo de la avenida de la Constitución, en su confluencia con la calle Fernández y González, era hasta principios de nuestro siglo muy diferente de como lo conocemos hoy. Pueden ver en una de las imágenes la fachada de como era antes de construirse el edificio de «La Adriática», una vez derribada la manzana de casas que formaba en ese mismo lugar la pequeña calle Doña Guiomar. Dicha manzana llegaba hasta cerca del Arquillo del Ayuntamiento, (imagen que podemos ver en la pagina calle Fernández y González).

Las obras del ensanche de este sector comenzaron en 1907, según proyecto del arquitecto José Sáez y López, aprobado en 1906, y terminado en 1912. No obstante, la alineación de la calle Joaquín Guichot con la esquina de la plaza de San Fernando, llego casi hasta finales de los años XX, y uno de los solares resultantes, luego ocupado por la sede de Banesto, no se construyo hasta 1938-1940.

El edificio de «La Adriática», emblemático del comienzo de la avenida de la Constitución, fue construido entre 1914-1922 por el arquitecto José Espiau y Muñoz.

Imágenes y textos tomados del libro RECUERDOS DE SEVILLA
Esta colección se obsequió al pueblo de Sevilla en la primavera de 1.993
Selección de textos y postales: Francisco Velázquez
Impresión: Servigrat S C
Patrocinio: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla y Diario 16 de Andalucía.

SUBIR